miércoles, 19 de junio de 2013

Hitchcock (2013)


Hitchcock (2013) fue la película ganadora a la categoría de Mejor Maquillaje en la última gala de los Oscar. Muy buen gusto a la hora de elegir al ganador con un Anthony Hopkins graciosamente caracterizado como El Maestro del Suspense, pero si tenemos que hablar de actuaciones, en mi opinión la de Helen Mirren como Alma Hitchcock da mucho más de si que la de Hopkins.
Desconozco en su mayor parte la auténtica vida del director, por lo que no puedo hacer ningún comentario al respecto. ¿Arriesgarse por un sueño? Totalmente de acuerdo. ¿Hipotecar la casa? Hipoteca hasta tu alma si hace falta, pero lucha por lo que crees y no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer. A no ser que tu esposa sea la co-escritora de tus guiones. En ese caso, fíate de ella. Otros aspectos dignos de mención son las ideas que pasan por la cabeza del director en ocasiones (ya que "todos los hombres llevan un asesino dentro"), un par de frases bastante potentes, al igual que sus métodos de publicidad finales y desde luego, guiños al mito de Hitchcock como pueden ser sus repetidas presentaciones, la música que le acompaña, su sombra o incluso el ave que se posa sobre su hombro al mencionar próximos trabajos. Todo ello rodea la trama principal, en la que Hitch ("Llámame Hitch y cómete el resto") busca su nuevo proyecto y tras desechar todo lo que cae en sus manos se interesa por el libro de Robert Bloch, basado en un actual (en esa época) asesino. Todos le llaman loco, pero les hará comerse sus palabras al demostrar que el único loco que hay es Norman Bates.

Hitchcock hizo La trama de su película Con los censores en los talones y su esposa logró que vieramos esa Cortina Rasgada de forma que nos diera algo de Vértigo. Así que Recuerda que Alfred Hitchcock Presenta... Psicosis. Una película donde no existe el Crimen Perfecto, sino solo Sospecha y donde acabarás viéndote con La soga al cuello.


No hay comentarios :

Publicar un comentario