
Un príncipe para Corina es un programa de televisión retransmitido en Cuatroº, donde un grupo de hombres de distintos perfiles deberán intentar conquistar el corazón de Corina. Este programa, no solo se basa en un reality originariamente americano de hace bastantes años, sino que tienen la poca vergüenza de vendérnoslo como algo nuevo. Lo más divertido (o triste, depende de como se mire) es que lo presentan como «un programa de nueva generación en el que se buscará el amor verdadero con mucho humor». Resumiendo, un cani con el que tener una relación de dos meses y reirnos de los feos que se queden a dos velas por raros.
Mi opinión comienza aquí, pero no se deja doblegar tan fácilmente. La protagonista de esta "obra de arte" fue descubierta por los productores del programa en una discoteca. El lugar idóneo para encontrar lo mejorcito de lo mejorcito, yo también lo pienso. Vaya "suerte" que ha tenido. Ha pasado de dependienta a chiste nacional.
Hay diferentes clases de hombres que se presentan a este programa. Para ellos se han creado cuatro grupos, a saber: los guapos, los simpáticos, los "nerds" y los únicos. ¿Y si alguien es guapo, simpático, "nerd" y único? Nuestro equipo de retrasados superficiales ya se encarga de buscar auténticos chistes ambulantes para rellenar estos grupos y no caer en tal error.
¿Qué encontramos en cada grupo? Teniendo en cuenta que vamos a buscar el cliché más absoluto, tendremos que pensar como debe ser un chico guapo: musculoso, facciones perfectas, cabeza hueca y más simple que los diálogos de Chaplin en su época de cine mudo. Tiene bastante sentido, a decir verdad, porque ¿que hombre que se precie un poco y tenga algo más que serrín en la cabeza, iría voluntario a algo así? El grupo de los simpáticos debe estar compuesto por hombres simpáticos. ¿Y si son simpáticos y guapos? No, ya nos encargamos de que sean feos, porque sino tendrían que ir en los guapos, ya que ser guapo es mucho más importante que ser simpático. El último grupo es el de los frikis, pero pudiendo alargar la broma, ¿por qué no dividirlos en dos grupos y así burlarnos más aun de los que son "únicos"?
No es difícil ver como llegan incluso a manipular las escenas para que los guapos parezcan más cabezas huecas, los frikis más retrasados y así conseguir que nuestra Miss Universo Estúpido resulte más inteligente y logre lucirse más. ¿Para qué tanta expectación, me pregunto yo? Si sabemos que el final es tan predecible como Bart Simpson con un muro y un spray de pintura: Gana el guapo. El que sea. Lo importante es que sea guapo. Y si por un casual ganara uno de los otros... ¿creéis que nuestra protagonista y su "nerd"/único, volverían siquiera a verse una vez más después de finalizar el programa? ¡JA!
El equipo de ayudantes de la susodicha tampoco se quedan atrás. Destacaré sobre todo al señor "pierde aceite", del cual me burlaré, no por su condición sexual (Dios me libre), sino por imitar a Nathan Lane en Jaula de grillos y creer que ser homosexual es ser un bicho despreciable, vanidoso, egocéntrico, superficial, mariposón, caprichoso, afeminado y demás adjetivos que nada tienen que ver con el auténtico término.
Finalmente aclarar mi postura ante las personas que ven este show, por si no lo atisbabais ya mientras leíais la crítica. Si os sentís identificados con su protagonista, quizás no deberíais acercaros a mi a no ser que queráis una dosis de las contestaciones más descaradamente sarcásticas y burlonas que nunca os hayan hecho. Si vuestro objetivo es reíros de esos pobres hombres que se presentan al programa, felicidades, porque sois personas horribles. Y probablemente más penosos que ellos, así que horriblemente hipócritas también. Si lo veis por pasar el rato, deciros que cada día hay más canales abiertos a todo el público, así que quizás y solo quizás, haya algo más educativo. Porque si esta debe ser la calidad de los programas que la gente exige hoy en día... no quiero saber hasta donde vamos a llegar.
Muchas gracias por leerme.
No hay comentarios :
Publicar un comentario